Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía Aumento de improvisto

Shell también actualizó el precio de los combustibles: los nuevos valores

Al igual que YPF hizo durante este sábado, la petrolera Shell también actualizó -de improvisto- los precios de sus combustibles. Elonce accedió a los nuevos valores en los surtidores de la petrolera brasileña.

8 de Julio de 2023

Al igual que YPF hizo durante este sábado, la petrolera Shell también actualizó -de improvisto- los precios de sus combustibles. Elonce accedió a los nuevos valores en los surtidores de la petrolera brasileña.

Tal como había ocurrido este sábado por la mañana en YPF, el aumento de los precios de los combustibles llegó a la estación de servicio Shell de Paraná. Si bien el incremento estaba previsto para mediados de mes, la petrolera brasileña Raízen también actualizó los valores en sus surtidores.

 

Acostumbrados a que la actualización de precios acordada con el Gobierno de 4,5% mensual se aplica cerca de la mitad del mes, los usuarios se encontraron con que los precios subieron a las 00 de este sábado.

 

Nuevos valores por litro en Paraná

 

 

La nafta Súper pasó de $ 247,6 a 258.70 pesos

 

La nafta V-Power, que estaba $ 302,4, ahora costará 315.90 pesos

 

El Diesel 500, que salía $ 280,5, pasará a valer 293.20 pesos

 

El V-Power Diesel dejó de costar $ 339,2 para pasar a venderse a 354.50 pesos

 

 

 

 

La nueva suba de las naftas fue un acuerdo entre la Secretaría de Energía y las empresas petroleras. Los anteriores incrementos siempre fueron el 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantó unos días.

Se trata de la suba número 31 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández, y lo encabezó YPF, con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas a que los precios no puedan dispararse.

Los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el 17 de junio.

Las petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad, principalmente debido a la inflación, baja de consumo y reacomodamiento de precios demasiado escasos para sus necesidades.

"Indudablemente que nos tocó a todos por sorpresa. Este viernes a la noche nos llegó una notificación con que venía un aumento para todos los combustibles de un 4,5% y a nivel país, y para todas las marcas", indicó el representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste del país, Faruk Jaraf.

Si bien el porcentaje de suba fue generalizado e igual en todo el país, los precios finales presentan algunas diferencias en las provincias, de acuerdo con el distrito.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso