Patronato empató 1 a 1 contra Quilmes, este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro correspondiente a la jornada 31 de la zona A en el campeonato de la Primera Nacional. Emanuel Dening marcó el único gol del local y Emanuel Herrera en el visitante. El cotejo fue dirigido por Emanuel Ejarque.
En los primeros minutos de juego, ambos equipos se estudiaron y la primera emoción recién llegó a los 22’. Emanuel Dening fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y el propio delantero marcó el 1-0. Con un buen trabajo colectivo, en todos los sectores de la cancha, el local justificó la diferencia que estableció durante la primera etapa.
📽 Penal para Patrón y nuevo gol de Manolo ¡No afloje, Rojiné! 🔴⚫️💪🏾 pic.twitter.com/OfLuEfIOW8
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) September 9, 2024
El conjunto visitante mostró poco y tuvo escasas chances de vencer la valla de Julio Salvá. En el elenco rojinegro se destacó “Manolo” Dening, quien demostró su jerarquía y experiencia para darle opciones de peligro en la zona ofensiva.
En el segundo tiempo, Patrón cedió la pelota y creció el equipo de Sergio Rondina, que dominó el tramo del cotejo. Promediando el complemento, Maximiliano Rueda dispuso de una oportunidad, pero su disparo se fue apenas desviado. Quilmes contestó, aunque sin efectividad. El elenco de Diego Pozo mejoró con los cambios y se afianzó en el campo de juego.
Pero en una de las últimas jugadas se equivocó y lo pagó caro. A los 46 minutos, Emanuel Herrera, ex Patrón, decretó el 1-1 final. En una posición polémica, le ganó la espalda a Gonzalo Asis y definió ante el achique de Salvá.
Patronato no pudo aguantar el resultado favorable y sufrió un duro golpe en el epílogo. Con esta igualdad, quedó en la posición 15 con 34 puntos, a tres unidades de los puestos de descenso y promoción, Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada, equipo al que enfrentará en la próxima fecha, en lo que será un juego crucial. Será el sábado a partir de las 15 horas, por la fecha 32.
Formaciones
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Joel Ghirardello, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Alan Bonansea y Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.
Quilmes: Maximiliano Galgliardo; Damián Adin, Federico Tévez, Ayrton Sánchez, Santiago Moya; Iván Ramírez, Marcos Enrique, Leandro Allende; Emanuel Herrera, Ramiro Luna, Fabián Bordagaray. DT: Sergio Rondina.