Pasó ya una semana del video del escándalo. Se trata de las imágenes de una mujer de 34 años donde se puede ver a la misma en un acto de onanismo frente a la cámara de un celular por unos minutos. <b>El video fue viralizado por los alumnos de la escuela y son varias las hipótesis que se manejan sobre la aparición del video</b>. Si bien la semana pasada las informaciones más fuertes indicaban que las imágenes fueron pasadas por la docente al menor ahora la cosa cambió y la información toma otro tipo de caminos.
Tras una falsa información que se divulgó en algunos medios santafesinos y luego a nivel nacional sobre la existencia de dos videos en los que la docente y el menor estarían teniendo sexo el día viernes personal de la Policía de Santa Fe detuvo a la docente por algunas horas.
<h5>Amenazas y video robado</h5>
Hoy, la información es otra. Por un lado, se supo que el viernes anterior al conocimiento del caso, <b>la maestra, realizó una denuncia en la policía por extorsiones y amenazas que recibía mediante una cuenta de Facebook "trucha"</b>, donde explicó que un <b>grupo de personas pedían acciones de la docente a cambio de la no divulgación de un video sexual que habría sido sustraído del teléfono de la maestra</b>.
Estas dos cosas sumadas: la falsa noticia de la existencia de dos videos que confirmarían la relación sexual de la docente y el conocimiento de la denuncia por parte de la docente en este caso, hace que el caso tome otro rumbo más allá de las conjeturas y las falsas informaciones que rondan en los medios y las redes sociales.
<h5>Video que no se envió</h5>
En diálogo con <i>LT10</i>, Bruno Palamedi, abogado de la maestra explicó que "no hay un paso concreto ni situación ni pruebas que determinen la imputación".
Con respecto a la detención de la mujer, el letrado dijo que "no se entiende la decisión del fiscal y en otras palabras dijo que al parecer se guio por falsas noticias, ya que <b>nunca se fue a Chaco y tampoco es la protagonista de dos videos sexuales que no tienen relación con el caso</b>, ya que no se trata de la docente ni el alumno.
"<b>El video donde se encuentra la mujer sola en su casa es la docente en cuestión pero es algo privado. Mi defendida nunca mandó ese video a nadie</b> y esperamos que el ministerio Público de la Acusación <b>pueda determinar cómo llega este video a otras personas para luego ser viralizado</b>", destacó Palamedi.
<h5>Amenazas en las redes</h5>
En otra parte de la charla, el abogado dijo que su defendida <b>"tuvo problemas de conducta de sus alumnos y recibió una amenaza mediante una cuenta falsa de Facebook"</b> donde, mediante hostigamiento, <b>la extorsionaban diciendo que si no tomaba ciertas acciones con algunos alumnos, iban a viralizar un video pornográfico donde se la veía</b>", afirmó el letrado y agregó que "esto provocó un perjuicio muy grande. <b>Mi defendida estuvo hasta detenida y hay medios donde dijeron que se la veía teniendo sexo con un alumno</b>. Tiene que avanzar la investigación y determinar qué fue lo ocurrido y quienes fueron los culpables", finalizó Palamedi.
<h5>El traspaso del video</h5>
El caso conmovió a la sociedad santafesina y si bien hay mucho hermetismo dentro de la investigación, hay pautas bien marcadas en las que se está avanzando. Por un lado, el primer paso, <b>es detectar si el video que circuló en las redes fue enviado por la maestra a algún alumno o si fue sustraído de su teléfono por alguna persona para luego mostrarlo a otras</b>. Si lo que ocurrió es lo primero, se estaría en presencia de un caso de <b>grooming que puede tener una pena de 2 a 4 años ya que la víctima sea</b>.
Si el video es algo privado de la docente y se comprueba que nunca fue pasado a un alumno, la cuestión cambia y la víctima sería la maestra. Por estas horas, sigue el análisis del video y se busca esclarecer, <b>cuándo y dónde es que se traspasan los datos de la unidad de teléfono móvil de la docente a la persona que lo recibe para luego viralizarlo</b>.
<h5>Alumnos involucrados</h5>
Una <b>nueva versión sobre los videos sexuales que involucraron a una maestra del Colegio Inmaculada fue revelada este lunes</b> por autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) e implica un giro de 180º en la historia conocida la semana pasada que ahora investiga la justicia.
El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, <b>denunció que la maestra fue "maltratada y extorsionada por un grupo de alumnos" y advirtió que son varios los estudiantes involucrados</b>. El planteo de Bayúgar apunta a que fueron los alumnos quienes tuvieron acceso a los videos desde el celular de la mujer y que, una vez en su poder, los usaron para extorsionarla. Fuente: (Lt10).-