Un grupo de vecinos del barrio Santa María de la capital entrerriana, se organizó para cortar el pasto y limpiar la plaza ubicada en la intersección de las calles Mihura y Las Camelias. En ese sentido, Elonce recogió los testimonios de vecinos.
“Nos daba lástima porque los chicos están de vacaciones y no pueden disfrutar de una tarde de sombra, porque el sol está complicado en estos días”, expresó Alejandro.
Además, agregó: “Venimos con nuestros hijos y nietos, a los cuales tenemos que cuidarlos, y donde los bancos estaban llenos de yuyos”.
En tanto, Mónica, otra vecina, sostuvo: “La plaza no es solamente para los chicos, sino también para los grandes, para que vengan y se sientan a tomar un tereré debajo de semejante árbol. El pasto subía por arriba de las rodillas, los chicos no podían venir y no podíamos permitir que se vayan a otro lado por la delincuencia, entonces decidimos entre vecinos de la cuadra cortar el pasto”.
“Se reúnen todos los chicos de la cuadra y ponen unas remeras, ojotas o piedras de arco para jugar a la pelota. Lo hacen de tarde ya que, a la noche la plaza no tiene iluminación”, reconoció.
Por último, Natalia, profesora de historia en tres escuelas de la ciudad de Paraná, comentó: “El que más cortó el pasto fue el esposo de Mónica, quien es panadero de la cuadra y nos mima todas las mañanas. Después ayudó el papá de Genaro, que trabaja en un camping, mi esposo, quien es Bombero de la policía, un médico y chapista de la cuadra”.
“Tenemos la bendición que los vecinos de calle Mihura son los que controlan las plazas, entonces nuestros hijos pueden jugar hasta las 22 horas”, cerró. (Elonce)