Kody Brown y sus mujeres supieron hacer de la poligamia un “negocio”. Más allá de sus relaciones poliamorosas, mantienen un show televisivo, dan charlas y publicaron varios libros sobre cómo es vivir el amor siendo más de dos.
La familia Brown se había obligada a huir de Utah ya que les prohibían su relación poligámica (que es penada con cinco años de prisión); hasta que un juez federal declaró "inconstitucional" la prohibición ya que se trata de una práctica tradicional en la "Iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", a la que pertenecen los afectados.
El juez Clark Waddoups, la frase en la legislación de Utah que hace referencia a la "cohabitación con otra persona" viola la cláusula de ejercicio de la Primera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos. Kody Brown y sus cuatro esposas -Janelle, Christine, Meri y Robin- presentaron en 2011 una demanda contra la ley de Utah por violar sus creencias religiosas.
En un mensaje en su blog, Jonathan Turley, el abogado que representa a la familia de Brown, indicó que "en Estados Unidos las personas no deberían temer el enjuiciamiento sólo por la estructura de su familia".