Este domingo desconocidos robaron 138.000 pesos de la Tesorería de la Municipalidad de Federación, recaudados entre el viernes y el domingo con las entradas al complejo termal municipal.
Los encapuchados sorprendieron al policía de guardia y tras apuntarlo con un arma de fuego, lo ataron las manos y los pies con alambre, le taparon la cabeza con una frazada y le sustrajeron el arma reglamentaria.
Los primeros datos permitieron establecer que los ladrones habrían ingresado al edificio Municipal alrededor de las 23.40. Lo hicieron por la puerta principal, que suele estar abierta por las noches ya que allí habitualmente hay un agente cumpliendo guardia frente al Juzgado de Garantía de esa ciudad.
Con el custodio imposibilitado de actuar, los asaltantes fueron en la búsqueda de recaudación de termas del fin de semana, que se encontraba depositada en una urna de seguridad.
Los ladrones trabajaron tranquilamente usando alambres para buscar y así “pescar” los sobres que habían sido ingresados en las noches del viernes, sábado y domingo. Ya con el dinero en mano, los desconocidos huyeron. Luego de 10 minutos, el agente pudo desatarse y dio aviso a sus superiores y comenzó la investigación. A pesar de un fuerte operativo cerrojo no lograron detenerlos.
Desde la Policía indicaron que el municipio utiliza un sistema muy precario para guardar la recaudación ya que depositan el dinero de las termas en un buzón desde la boca que da afuera, porque el complejo cierra a las 22. El lugar no tiene alarma ni cámaras de seguridad.
Asimismo, estimaron que hubo un trabajo de inteligencia previo al robo, ya que los cacos tenían conocimiento del movimiento del dinero.