Un perro callejero, que circula diariamente por distintos lugares de Oro Verde, fue herido este jueves, por una flecha lanzada por desconocidos. Con el avance de las investigaciones, personal policial logró dar con un sujeto denunciado por los vecinos como el responsable del ataque. Le secuestraron una ballesta cuando estaba por lesionar a otros animales.
Al respecto, el oficial principal Martín Sánchez, jefe de comisaría de Oro Verde, confirmó a <i>Elonce TV</i>: "Vecinos advirtieron días pasados, que un perro había sido herido por una flecha; se tomaron las precauciones del caso y se le dio intervención a la justicia. En primera medida, se afectó al veterinario policial para que auxiliara al animal, dado que corría peligro de vida. Y con el avance de las investigaciones más los datos aportados por vecinos, este sábado alrededor de las 16 sucedió un hecho se similares características y se logró la identificación de un joven de 23 años domiciliado en Oro Verde".
"Se comunicó al fiscal en turno, quien dispuso que se lo identifique formalmente y quede a disposición de la causa por infracción a la ley protectora de animales. Al joven se le secuestró una ballesta de fabricación casera de gran poder de alcance", indicó el funcionario policial.
En la oportunidad, el principal Sánchez advirtió que el arma "puede llegar a ser letal en un ser humano".
Al consultarle si durante el procedimiento, el joven se mostró arrepentido por el ataque al animal, éste acotó: "No hizo ningún tipo de declaración, y entregó la ballesta en forma voluntaria".