Un sujeto se filmó efectuando disparos con armas de fuego y su accionar motivó el desarrollo de un allanamiento en jurisdicción de Comisaría N°17 de Mandisoví.
De acuerdo con la información de la Jefatura Departamental Federación, la divulgación del material audiovisual motivó una rápida intervención policial debido a la gravedad de la conducta exhibida, considerada una amenaza a la seguridad pública y un caso de intimidación pública.
“Este tipo de acciones imprudentes puede provocar lesiones o incluso la pérdida de vidas humanas, poniendo en peligro tanto a vecinos como a transeúntes que circulen por la zona”, advirtieron desde la fuerza provincial.
Secuestro de armas y cartuchería
A raíz de las investigaciones, los efectivos lograron identificar al presunto autor del video y su domicilio, por lo que se solicitaron las correspondientes órdenes judiciales de allanamiento y requisas vehiculares.
Durante los procedimientos se concretó el secuestro de cinco armas de fuego -tres largas y dos cortas-, además de una importante cantidad de municiones.
Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia para continuar con la investigación penal.
“Este tipo de conductas no solo ponen en peligro vidas humanas, sino que también pueden generar daños materiales o afectar a animales debido a la imprevisibilidad de una bala perdida”, destacaron desde la Jefatura Departamental Federación.