REDACCIÓN ELONCE
La Asamblea Ciudadana Vecinalista se reunió este lunes para tratar diversos temas de interés para los habitantes de la capital entrerriana. Entre las problemáticas discutidas, dialogaron sobre las situaciones de riesgo en barrios de la ciudad, así como los reclamos relacionados con el estacionamiento medido.
Una de las situaciones más problemáticas fue la que planteó Patricia, vecina de la calle Cabildo Abierto, entre Don Bosco y Lavalleja. En diálogo con Elonce, expresó su preocupación por el estado crítico de las viviendas en su barrio debido al Arroyo Colorado. “Hoy recurrimos acá junto con una vecina de las cuatro viviendas perjudicadas que tenemos en el barrio. Buscamos una solución, necesitamos que alguien nos escuche y reciba. Estamos viviendo una situación gravísima en nuestras viviendas. Hoy perdí otra parte más de mi casa y es el frente de un tapial", relató.
Además, indicó que en los próximos días podría derrumbarse el garaje de su casa debido a un socavón y el desvío de las columnas. "Tengo a mi mamá adentro, tiene 75 años. La vecina que me acompañó tiene 82 años. Son personas que en días así no duermen, no tienen vida ni paz", agregó Patricia, quien detalló que, aunque cuatro viviendas están en extremo riesgo, un total de 13 casas lindantes al arroyo Colorado también se encuentran comprometidas.
En otro orden, Carina Martínez, tarjetera, participó de la reunión para plantear su preocupación sobre un posible estacionamiento medido en la ciudad. “Venimos a trasladar la situación. Hace tiempo que venimos planteando el tema del estacionamiento medido solidario por el cual se reordenaría el estacionamiento en la ciudad de Paraná”, explicó. Martínez también subrayó el impacto que esta medida tendría en los trabajadores: “Hoy somos casi 150 compañeros que nos quedaríamos sin trabajo. Pedimos ser escuchados, que si hay una propuesta de licitación que seamos convocados”, se informó a Elonce.