El establecimiento se ubica sobre la ruta nacional 12, en el acceso al Parque General San Martín. Ante un relevamiento realizado, se identificaron problemas de deterioro estructural como filtraciones, cielorrasos dañados y humedad.
Al respecto, el ministro Darío Schneider, destacó que "esta obra permitirá recuperar espacios fundamentales para las actividades de los talleres y brindar mayor seguridad a nuestros gurises. Trabajamos diariamente para dar respuestas concretas a las escuelas de cada rincón de la provincia y la inversión en la infraestructura educativa forma parte del compromiso de nuestra gestión".
La intervención abarca una superficie de 450 m2 e incluye también la recuperación de espacios, reemplazo de cielorrasos, mejora de cubiertas y arreglo de revoques en zonas afectadas por humedad. El proyecto presenta un presupuesto oficial de 33.787.256 pesos, financiados con fondos provinciales, y el plazo de ejecución previsto es de 60 días corridos.
Entre los trabajos, se prevé la demolición de un sector del edificio, reparación y sellado de cubiertas, reposición de cielorrasos y aberturas en los talleres de carpintería, herrería y panadería. Además del reacondicionamiento del sector de baños, incluyendo nuevas capas aisladoras, revoques y revestimientos.
El acto de apertura de sobres tuvo lugar en el establecimiento escolar y se desarrolló bajo el procedimiento de cotejo de precios. Se hicieron presentes Osvaldo Francovich, jefe zonal Departamental); Miguel Ángel Durán, personal técnico de la DGAyC; y Claudia Mayoría, directora del establecimiento. Las empresas oferentes que se presentaron fueron: Kemerer Carlos Alberto y Caminos Rodolfo Alberto.