REDACCIÓN ELONCE
Este jueves se realizó la caravana por las calles de Paraná para conmemorar a San Agustín, el patrono del barrio del mismo nombre. Fue presidida por el Arzobispo de Paraná, Monseñor Raúl Martín, junto a una gran comunidad de sacerdotes, grupos de scouts y fieles.
Desde las 19 horas, comenzó la Santa Misa en honor a San Agustín en la parroquia ubicada en calle Florencio Sánchez 773.
El Arzobispo de Paraná, Raúl Martín, expresó a Elonce: “Es una alegría haber venido por primera vez aquí. Se la ve a la gente muy comprometida con la comunidad y viviendo fuertemente esta fecha”.
El sacerdote Sergio Hayy, que fue párroco por cinco años de San Agustín, recordó su paso por el lugar: “Fueron cinco años hermosos. Estoy acá porque es una comunidad muy cercana, de barrio y de mucha fe”.
¿Por qué se celebra San Agustín?
Cada 28 de agosto, la Iglesia Católica celebra a San Agustín de Hipona (354-430), el célebre obispo de la antigüedad que encaminó la filosofía y la teología por la ruta de la cooperación, de tal manera que quedaron sentada la estructura y el modo de desarrollo de la doctrina cristiana como depositaria de la verdad -aquella que inquieta el corazón del ser humano y que se revela, en última instancia, en el encuentro con lo divino-.
Poseedor de una fineza espiritual y una profundidad intelectual extraordinarias, Agustín de Hipona no solo ha dejado una huella indeleble en la tradición eclesiástica latina, sino que su pensamiento produjo un impacto decisivo en la ciencia y el saber occidentales.
En San Agustín toda alma que anhela alcanzar la verdad encuentra a un amigo seguro y confiable, en el que no hay ambages. Por eso, es el santo patrono de "los que buscan a Dios”, sea porque nunca lo conocieron, sea porque erraron en el camino.
A San Agustín de Hipona se le considera entre los Padres de la Iglesia, e integra la lista selecta lista de los Doctores de la Iglesia. Fue un brillante orador, filósofo y teólogo, autor de célebres textos entre los que se encuentran las Confesiones y La ciudad de Dios. Sirvió a la Iglesia como sacerdote y obispo.