Sociedad

Santa Fe recaudó más de $1.200 millones en la subasta de bienes incautados al delito

El remate, realizado en la Estación Belgrano, reunió a casi 4.000 inscriptos de todo el país. Lo obtenido se destinará a reparar a víctimas, financiar políticas sociales y sostener el trabajo de la Aprad.

19 de Septiembre de 2025
Santa Fe recaudó más de $1.200 millones en la subasta de bienes incautados al delito.

Más de $1.200 millones se recaudaron en la cuarta mega subasta de bienes incautados al delito en la provincia de Santa Fe. Los fondos serán destinados a la reparación de las víctimas, a políticas sociales y al autofinanciamiento de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

 

El remate se llevó a cabo el jueves 18 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Participaron 3.910 personas inscriptas provenientes de las 24 jurisdicciones del país. En total se ofrecieron 157 lotes que incluyeron vehículos, inmuebles, joyas, celulares, materiales de construcción y, por primera vez, electrodomésticos.

El lote que más recaudó fue el número 5: un inmueble ubicado en Funes, que alcanzó los $90 millones. Otro destacado fue el lote de joyas número 65, que se vendió en $19.500.000.

 

Desde celulares hasta camionetas de alta gama

En el otro extremo, el lote más barato fue el 35, correspondiente a un celular que se subastó en $110.000. En cuanto a los vehículos, el auto más caro resultó ser un Toyota SW4 modelo 2023 con apenas 5.072 kilómetros de uso, por el que pagaron $60 millones.

La diversidad de bienes ofertados marcó un salto respecto de ediciones anteriores. La incorporación de electrodomésticos generó especial interés entre los asistentes, ampliando las posibilidades de acceso a distintos públicos.

 

El evento consolidó a la Estación Belgrano como escenario de referencia para este tipo de remates, que concentran la atención de participantes de todo el país.

Más de $3.500 millones en cuatro ediciones

El balance de las cuatro subastas realizadas hasta el momento refleja la magnitud del proceso. En la primera se recaudaron $451 millones; en la segunda, $700 millones; en la tercera, $1.200 millones; y en la cuarta, nuevamente $1.200 millones. De esta manera, el total supera los $3.500 millones.

 

Con este mecanismo, la provincia de Santa Fe refuerza su política de reinvertir lo incautado al delito en acciones concretas que impacten de manera positiva en la sociedad. (NA)

Santa Fe bienes incautados