Sabrina Gullino Valenzuela Negro. Así dice Sabrina que prefiere que la nombren. Gullino es el apellido de Raúl y Susana, sus padres adoptivos que la fueron a buscar un día de 1978 a un juzgado, sin conocer de dónde venía, qué había pasado con sus padres, ni dónde había nacido.
Valenzuela y Negro son los apellidos de sus padres: Edgar Tulio "Tucho" Valenzuela y Raquel Negro, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura.
<b>El gran anhelo de Sabrina es hallar a su hermano mellizo.</b>
<u>Este miércoles, a través de su perfil de Facebook, publicó una emotiva carta en referencia a Raquel Negro, su mamá desaparecida.</u>
<b>El texto:</b>
<i>"HOLA ESTAS AHÍ?
Soñé que iba a tu casa a tomar mates. Y me recibías como si nada, alegre y abrasiva. Apresurada y brillante. Tan hermosa con tus cabellos dorados y la sonrisa de los que no les pasan los años.
-Te planchaste el pelo, me dijiste.
-Vos también.
-Y qué querés que haga con esta maraña. Pero en esta casa sólo tengo la plancha de la ropa- e hiciste una mueca con el brazo.
-Es que después de acá me voy a Paraná. Seguimos una nueva pista. ¿Vos estás segura que nació con vida el gurí?
-Cómo no voy a saber si los tuve en mi pecho.
-¿Un rato largo?
-Lo suficiente.
-Ah.
Me cebaste un mate con la naturalidad con que lo hacen las amigas, con la mirada fija en las persistentes burbujitas del centro-bombilla. Era un mate de metal, color verde gastado, de esos muy antiguos que suelen tener los almaceneros.
-No sabés lo grande y avispada que está la gordita. Alucinamos en su espiral infinita de los por qué. Está hermosa. Baila como Pipi y se trepa a todo lo que puede.
- Algún día traela y déjamela que yo te la cuido- me reprochaste- Soy su abuela.
- Yo quiero, pero no es fácil dar con un sueño como este. En la mayoría todo se confunde. No puedo hablarte tan claro.
-Querés comer algo? Hay bizcochitos.
-Bueno, dale.</i>
<b>"Hoy mi mamá cumpliría 68 años. Y la imagino de tantas maneras inconclusas. Pero hay algo que es de ella y que es de todos. Uno de sus hijos-el melli- que anda caminando solo por ahí, atrapado del otro lado del espejo. Adentro de un sueño que no le dice la verdad"</b>, aseveró la joven en la publicación en Facebook.
Raquel Negro dio a luz en el Hospital Militar de Paraná. Junto con Sabrina nació su hermano mellizo (el "Melli" lo nombra ella todo el tiempo), a quien ella busca acompañada de sus otros hermanos: Sebastián Alvarez (hijo del primer matrimonio de su madre, a quien Tucho crió como su hijo hasta su secuestro) y Matías Espinoza Valenzuela (hijo de su padre y una pareja anterior a Raquel).
<i>Elonce.com</i>.