La intendenta de Paraná, Rosario Romero recibió al embajador de Alemania, Dieter Lamlé. El encuentro protocolar, realizado en el Palacio Municipal, tuvo como objetivo acordar una agenda vinculada a la producción, al trabajo y con una mayor la inclusión de los jóvenes. Es la segunda visita a Paraná del representante diplomático europeo.
Durante el encuentro, Romero y Lamlé abordaron una agenda vinculada a la historia y el acervo cultural de la ciudad. “El embajador nos planteó hacer un intercambio vinculado al mundo del trabajo, con la producción y una agenda con sentido de futuro. La convocatoria es mirar a los jóvenes y hacer esa tarea en nuestras regiones. El esfuerzo es propiciar este encuentro entre empresas amigas de Alemania, el mundo del trabajo y producción local, con la idea de proyectar cosas en común”, explicó la intendenta de Paraná.
El embajador Lamlé agradeció la invitación y explicó: “Un 30% de la población de Entre Ríos tienen descendencia alemana. La pregunta que se impone es cómo podemos motivar esas personas para que no se queden en sus tradiciones y que se muevan para adelante. Y eso funciona a través de las empresas, formación y educación dual”.
Participaron de la actividad el Jefe de Gabinete, Santiago Halle; el director de Colectividades, Sebastián Tomassi; la esposa del embajador, Ulrike Lamlé; la consejera política de la embajada de Alemania en Argentina, Golschan Khun Jush y el representante de la Fundación Stiftung Verbundenheit, Gabriel Podevils.