
Desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de calles Misiones y J. B. Justo de Gualeguaychú y se llevaron varios elementos personales, entre ellos los centros de mesa artesanales que una madre venía preparando desde hace meses para el cumpleaños de 15 de su hija.
Carolina Ramírez relató a Radio Máxima que todo lo que había preparado con esfuerzo fue sustraído. “Eran unos copones de vidrio, con un hada adentro, como un jardincito, y otros con caireles. Todo lo estaba haciendo yo, a pulmón”, expresó.
El robo incluyó, además, zapatillas, toallas y algunos metales que habían pertenecido a sus padres. Según indicó, esos metales fueron vendidos en un lugar donde trabaja el padre de su hija, quien reconoció los objetos. A partir de ese dato, Carolina fue a hablar con el supuesto autor del robo, vecino del barrio. “Le pedí por favor que me devuelva las cosas del 15, aunque sea. Le imploré que me diga a quién se las había dado o vendido, pero me dijo que no sabía nada”, contó.
La fiesta está prevista dentro de tres meses, y Ramírez solicitó ayuda pública por si alguien adquirió los objetos robados de buena fe. “Si alguien los compró, les pido por favor que me llamen. Mi número es 3446-406101”, expresó.
Consultada sobre si realizó la denuncia, la mujer explicó que no lo hizo aún, pero que lo tiene previsto. “Ya lo conocemos todos. Roba, entra y sale y no pasa nada. Varios vecinos me dijeron que también les había robado”, manifestó.