Desde Molinos San José, cuya planta se ubica en el Parque Industrial de Paraná, explicaron a <i>Elonce TV</i> cómo continúan trabajando en el marco de la pandemia, extremando los cuidados de bioseguridad y atendiendo a los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.
"En relación a lo normado por el gobierno, estamos trabajando por ser industria alimenticia, tomando todas las precauciones correspondientes", comunicó a <i>Elonce TV</i> el jefe administrativo contable de Molinos San José, Nelson Gasparín.
Las empresas entrerrianas comprendidas dentro de la cadena de alimentación, laboratorios y envases de la argentina que fueron excluidas del "aislamiento social preventivo y obligatorio" que dictara el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto presidencial Nº 260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio N° 297 del 17 de marzo de 2020.
"Los titulares de la firma, por su edad, están cumpliendo con la normativa, y otros trabajando desde sus casas, al igual que empleados que su edad o por alguna afección, también cumplen con la cuarentena", explicó Gasparín.
"Si bien hay riesgos en las tareas que desarrollamos, ponemos normas de seguridad establecidas para minimizar los riesgos para el personal que está trabajando con todos los recaudos y precauciones", remarcó el jefe administrativo contable del molino harinero.
"Estamos trabajando al 100%, incluso los fines de semana porque tenemos una gran demanda debido a esta situación", completó una empleada administrativa, Vanina Rudel. Y continuó: "Somos precavidos, cuidadosos entre nosotros también, nos cuidamos al mantener las distancias y al lavado de manos lo exigimos permanentemente sobre todo al ingreso a la empresa, en el marcador".
"Controlamos que el lavado de manos antes y después de usar el marcador; también tenemos que medirnos la temperatura cuando ingresamos y salimos de la empresa", agregó.
De acuerdo a lo que comentó, en la planta, "normalmente se usan barbijos porque los trabajadores están expuestos al polvo de la harina".
En la oportunidad, la administrativa bregó por "transmitir tranquilidad a nuestras familias, porque necesitamos que nos acompañen; quisiéramos hacer cuarentena pero sabemos que somos tan indispensables como todo el sistema de salud porque tenemos que abastecer al país". "Estamos bien y contentos porque esta es un manera de servir al país", destacó.
Finalmente, aclaró que antes las críticas recibidas sobre "por qué Petropack y Cartocor están trabajando", ésta explicó que "son esenciales para nosotros; no podemos producir y envasar si estas empresas no nos proveen de film".
"Hay empresas tienen que trabajar porque abastecen a los productores de alimentos", destacó al mencionar "la importancia de seguir recibiendo insumos para seguir con la producción". <i>(Elonce)</i>