"¿Por qué tenemos que alterar la agenda de Gobierno que votó la ciudadanía para satisfacer a una u otra expresión?", se preguntó el diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, al referirse a los últimos cacerolazos opositores.
Fiel a su estilo, en una entrevista con el diario El Tribuno, el diputado dijo que desde el oficialismo no van "a gobernar de acuerdo al 40 por ciento que no apoya la gestión". De esta forma, también respondió al documento del Episcopado, que el pasado jueves manifestó que "los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables".
"Nosotros vamos a ejercer las funciones que nos otorgó la ciudadanía hasta el 10 de diciembre de 2015, no tengo ninguna duda. Y los que quieran expresarse, como lo dice nuestra Constitución Nacional, el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. El 22 de junio se presentan las listas para las elecciones internas abiertas y obligatorias, en agosto son las primarias y en octubre son las generales. De ahí tienen que surgir los representantes", afirmo Kunkel.
"Que nosotros representamos al 54 por ciento está claro, lo que no está claro es quien representa al otro cuarenta y pico por ciento que no está de acuerdo", añadió el diputado. Además, sostuvo que "son muchos" y que no les resta "importancia ni representatividad". "Pero nosotros no vamos a gobernar de acuerdo al 40 por ciento que no está de acuerdo, de eso no hay ninguna duda", aclaró.
"Es importante que aparezcan dirigentes que representen a este cuarenta y pico por ciento de la gente que no está de acuerdo con nuestra forma de gobernar. El problema no es para nosotros".
Respecto a una posible segunda reelección de Cristina Fernández, el diputado señaló además que la posibilidad de postular a la mandataria "es una cuestión que se resolverá en 2014".
"En vida de Evita no aparecía un sucesor, en vida de (Juan) Perón no aparecía un sucesor. Lo que pasa es que están anunciando el fin del peronismo desde 1945", evaluó rspecto de la falta de designación de un postulante ante el impedimento constitucional de una nueva candidatura de la Presidenta.
Consultado por el duro comunicado de la Iglesia, Kunkel admitió que no lo había leído pero evaluó que la dicotomía persistió tras el retorno de la democracia. "Sí hay bandos irreconciliables: las dictaduras y los que se subieron a los palcos con todos los genocidas, con las víctimas y el pueblo argentino que padeció las consecuencias. Supongo que a eso se referirá la Iglesia", señaló. "Igual, yo no soy analista de documentos religiosos", aclaró Kunkel.