REDACCIÓN ELONCE
En el marco de la novena en honor a Nuestra Señora del Cenáculo, el Seminario Arquidiocesano se encuentra inmerso en días de intensa preparación espiritual y comunitaria. Con alegría y entusiasmo, seminaristas y sacerdotes invitan a toda la comunidad a participar de las actividades que culminarán con una gran celebración el domingo.
El Padre Manuel, comentó a Elonce que “este domingo es el día de Pentecostés y muy unido a ello Nuestra Señora del Cenáculo, que es el nombre de nuestro Seminario, de la casa de formación sacerdotal. Estamos preparando los festejos para honrar a nuestra patrona, a la venida del Espíritu Santo y el patronazgo que tiene para con nosotros”.
Explicó que la novena comenzó el viernes, pero desde este jueves “habrá distintas actividades culturales y festivas que quieren ayudar a predisponer y celebrar juntos a la virgen”.
“El triduo arranca con mucha alegría”, expresó el seminarista Leonardo, quien remarcó que este tiempo "es una oportunidad de gracias que todos disfrutamos mucho".
Las actividades comienzan el jueves a las 19 horas con una misa especialmente dedicada a los consagrados, misioneros y movimientos laicales. Posteriormente, a las 20, se realizará una adoración al Santísimo.
El viernes será el turno de los jóvenes del colegio secundario del Seminario, quienes participarán de la misa a las 19 horas, seguida por un certamen de canto llamado “La canción a María”, en el que competirán dos grupos conocidos como “Pumas” y “Jaguares”. Además, se contará con la presentación especial de la Escuela Coral Mario Monti.
El sábado por la noche, el espíritu juvenil tomará protagonismo con una vigilia que comenzará a las 19 horas con la misa. “Va a ser un espacio de encuentro, charlas, canciones, y momentos para compartir”, comentó Benjamín, seminarista oriundo de Colonia Avellaneda. “Queremos invitar a todos los jóvenes a conocer el seminario y sumarse a esta experiencia”, agregó.
El cierre de las celebraciones será el domingo, día patronal. La misa será a las 11 de la mañana en la capilla del Seminario, seguida por un almuerzo comunitario que promete buena comida, números folclóricos y un clima festivo para toda la familia. “La tarjeta cuesta 20 mil pesos e incluye chorizo, pollo, carne, ensaladas, postre y música en vivo”, indicó el padre Emanuel Tropini, quien aseguró que aún quedan lugares disponibles.
La comunidad está invitada a acercarse y compartir este fin de semana especial que conjuga fe, alegría y fraternidad. “Abrimos las puertas del seminario para todos, porque esta es una fiesta de toda la diócesis”, concluyó el padre Tropini. Elonce.com