Policiales “Los asesinos gozan de libertad por el principio de inocencia”, dijo el padre

Piden justicia por el crimen de Martín Bordón perpetrado en barrio Jauretche

El padre del joven asesinado en diciembre pasado responsabilizó ante <b>Elonce TV</b> “a Suru y a un tal Cuchu, porque los dos usaron armas de fuego” la noche del crimen. Hoy ambos sospechosos están en libertad.

30 de Marzo de 2012

Adolfo Martín Bordón, padre de Martín Adolfo Bordón, acribillado en el barrio Jauretche de Paraná, pidió justicia para el joven. “Ya venía amenazado. Él hizo caso omiso a esas amenazas, que de hecho terminaron con la muerte”, reveló el hombre a <b>Elonce TV</b>.

 

“Los testigos temen por sus vidas y sus bienes, y no se pueden cambiar de lugar, como sí lo hizo el testigo principal, que era el amigo de mi hijo, que vivía en el lugar y dio nombre de uno de los asesinos”, manifestó el hombre.

 

“Hoy los asesinos gozan de libertad por el principio de inocencia, que le cabe a cualquier ciudadano”, acotó Bordón, quien dijo que por este motivo “hoy por hoy entiendo que en causas similares los testigos no se presentan, porque tienen que convivir con el asesino bajo amenazas”.

 

<b>El caso </b>

 

Martín Bordón tenía 29 años y acababa de cobrar en la Municipalidad de Paraná, donde trabajaba y el 2 de diciembre de 2011 invitó a su amigo Juan, del barrio Jauretche, a cenar con la familia y celebrar. En un momento de la noche, salieron a comprar bebidas y “lo interceptaron y le quisieron sacar plata, diciéndole que para entrar o salir del Jauretche tenía que pagar”, contó oportunamente su padre. En ese contexto el joven fue baleado y murió desangrado, y su amigo terminó apaleado.

 

Por el hecho fue detenido Justo Silva, alias El Suru, de 46 años, domiciliado en el barrio Jauretche, porque presuntamente habría sido quien disparó aquella noche contra Bordón. No obstante tiempo después fue excarcelado y permanece en libertad. Elonce.com