La iniciativa "comenzó a delinearse en pandemia, cuando la gente empezó a volcarse al río, a la playa y a los lugares de aire libre. Junto a gente que trabaja en el río, empezamos a ver que faltaban deportes acuáticos para realizar en el verano. Empezamos a juntarnos un grupo de amigos y nos dijimos ¿por qué no fundar el club? Nos provocó risas y luego entendimos que todo club nace de esa manera, de energías de gente positiva, que quiere el deporte, lo social, que quiere nuestro río", contó en <i>Buenas Noches</i>, Paola Ramírez.
Dijo que esta idea "se está formando" pero quieren incluir en la institución "deportes, como el fútbol y otros con los que avanzaremos más adelante. En mayo empezaremos con una escuelita de murga, que abarca canto instrumentos y danza. Estamos con muchas ganas y acelerados, pero vamos a ir de a poco".
Norma, por su parte, aseveró: "Hay un grupo de profesionales que integramos el club que pusimos nuestro tiempo y queremos que Villa Urquiza crezca".
"Se comenzó con las actividades náuticas porque coincidió con la época del año propicia para ello", destacó.
Los colores que identifican a este club tiene el color naranja: "Es por el atardecer que tiene Villa Urquiza que a nuestro criterio, es de los más lindos de Entre Ríos", dijo.
En abril "arrancan" a hacer socios al club. La cuota es de 300 pesos.
Hay beneficios, como, por ejemplo menores de 18 años no pagan cuota societaria.
No cuentan aún con sede física.<i> Elonce.com</i>.