Se llevó a cabo por segundo sábado consecutivo una actividad para disfrutar de juegos e historia en el Museo Martiniano Leguizamón, ubicado en calle Buenos Aires 286 de la ciudad de Paraná. Estuvo orientada a todo el público.
Una pequeña de cuatro años que se encontraba jugando con palitos chinos afirmó a Elonce que se encontraba divirtiendo con los juegos en el museo. Su madre, por otra parte, acotó: “Vinimos a disfrutar de los últimos dos días de vacaciones porque ya el lunes arranca la rutina de vuelta”.
Ailín, una pequeña de tan solo siete años, reveló que hizo durante sus vacaciones: “Fuimos al parque y después de eso compramos jugos”. Su hermana Isabela, de 11 años, se encontraba armando un rompecabezas y agregó que “tuve fútbol a la tarde” y empezó hace muy poco la actividad. Envió saludos a su primo Tahiel para cerrar.
Lucía, oriunda de la ciudad de La Criolla, de la provincia de Santa Fe, manifestó: “Vine con mi mamá, mi hermano y su novia”. La madre acotó que todavía tienen una semana más de vacaciones para disfrutar con la niñez.
El director del museo Martiniano Leguizamón, Rubén Clavenzani, afirmó que actividades propusieron esta semana: “Tuvimos tango matinal y esta sala llena de chicos, chicas, abuelos y padres que los acompañan. Rescatamos ese vínculo histórico con el juego tradicional”. Asimismo, hizo mención a la pandemia donde “nada se podía tocar y no nos podíamos abrazar” y ahora “se puede tocar, golpear y jugar”.