Tras la internación del mandatario en la Clínica Olivos el pasado 3 de junio y la realización de estudios para chequear sus latidos, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la incorporación de tres médicos asistentes más a la Unidad Médica Presidencial (UMP).
Se trata de los cardiólogos Laura Edith Grynberg y Diego Andrés Hoffmann y el clínico Juan Pablo Ortiz Frágola, quienes fueron oficializados a través de los decretos 817, 818 y 819, respectivamente.
Hace una semana, la Secretaría General, que está a cargo de la Unidad Médica Presidencial, había sumado a otros tres especialistas cardíacos: Aldo Ernesto Perusso como coordinador de la UMP y a Ramiro Santos y Christian Adrián Caroli como médicos asistentes.
A estos cinco cardiólogos designados en las últimas dos semanas hay que agregarle como integrantes con especialidad en el tratamiento del corazón al director de la Unidad, Simón Salzberg, y al subdirector, Andrés Nicolás Atamañuk.
De esta manera, el Gobierno refuerza el cuidado del "cuore" del líder del PRO, quien visitó varias instituciones médicas en calidad de paciente en los casi siete meses que lleva al frente de la Presidencia.
A comienzos de año, el 6 de enero, se había realizado un chequeo en la Fundación Favaloro que, según el propio Macri, habían dado como resultado que estaba "muy bien".
Sin embargo, una fisura del arco posterior de la décima costilla derecha, una arritmia cardíaca y un esguince de rodilla lo obligaron a visitar en seis ocasiones la Clínica Bessone, el Hospital Fernández, la Clínica Olivos y el Sanatorio Agote. (NA)