REDACCIÓN ELONCE
La jornada de este lunes comenzó con largas filas en la terminal de ómnibus de Paraná, donde decenas de pasajeros aguardaban para abordar los colectivos con destino a Santa Fe.
Según constató Elonce en el lugar, las demoras se extienden hasta por más de una hora, debido a la frecuencia reducida de las unidades que parten cada 30 minutos. La situación generó que muchos estudiantes y trabajadores llegaran tarde a sus actividades.
“Estoy esperando hace una hora para poder subir al colectivo y ya voy llegando tarde a la facultad”, relató un estudiante. En la misma línea, otra pasajera señaló: “Si tenés que entrar a las 9, tenés que venir dos horas antes para asegurarte el viaje”.
En la fila, que se extendía hasta la avenida Ramírez, predominaban jóvenes que se dirigían a la Universidad Nacional del Litoral. También había trabajadores que debían llegar a horario a sus empleos en Santa Fe.
El pasaje, según indicaron los usuarios, cuesta alrededor de 1.800 pesos, aunque algunas compañías aplican descuentos.
Las largas colas y esperas son un problema recurrente en el servicio de transporte interurbano entre Paraná y Santa Fe, especialmente al inicio de la semana, tras los fines de semana en que no hay actividad universitaria ni laboral.