Economía Un ránking global

La lista de las marcas más compradas del 2012: Coca-Cola a la cabeza

Coca-Cola encabeza la lista. En el ránking global de las 50 principales marcas, Unilever es el fabricante con más marcas en la lista, hasta un total de quince; seguido de Procter & Gamble, con ocho; y Pepsico, con cinco.

7 de Mayo de 2013

"Brand Footprint" de Kantar Worldpanel, cada año analiza la conexión que existe entre las marcas y sus seguidores. En su versión 2012, el estudio dejó entre las tres marcas más vendidas a Coca-Cola, Colgate y Nescafé.

Desde la consultora explicaron que para realizar el estudio crearon el concepto "Consumer Reach Point" (CRP), resultado de "multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año".

Para este estudio en particular se tomaron en cuenta 200 categorías comercializadas en al menos dos continentes y el comportamiento de los consumidores en 32 país diferentes.

Siguiendo esta particular metodología, Cola-Cola encabeza el ránking con un CRP de 5.295 millones actos de compra, una penetración del 43,9% en los hogares y una frecuencia de compra de 14,7 veces al año por familia.

Colgate es la segunda de esta lista mundial, con un CRP de 3.330 millones, una penetración en los hogares del 65,4% y una frecuencia de compra anual de 6,2 veces.

Tercera figura Nescafé, de Nestlé, con presencia en el 26% de los hogares del mundo, una frecuencia de compra de 10,6 veces al año y un CRP de 2.270 millones de actos de compra.

En el ránking global de las 50 principales marcas, Unilever es el fabricante con más marcas en la lista, hasta un total de quince; seguido de Procter & Gamble, con ocho; y Pepsico, con cinco.

El estudio realizado deja como resultado que tan solo hay en el mundo trece marcas que superan los mil millones de estos actos de compra anuales (CPR): Coca-Cola, Colgate (Colgate-Palmolive Company), Nescafe (Nestlé), Pepsi (PepsiCo), Lifebuoy (Unilever), Maggi (Nestlé), Pantene (Procter & Gamble), Knorr (Unilever), Lays (PepsiCo), Dove (Unilever), Lux (Unilever), Palmolive (Colgate-Palmolive Company) y Tide (Procter & Gamble). Fuente: (d:biz/NA).-