Comenzó en los Tribunales de Santa Fe el juicio contra Guillermo Bravo, pastor evangelista, acusado de abuso sexual por un joven de su congregación, mayor de edad. El hecho se habría cometido entre 2018 y 2019, y el acusado enfrenta una posible condena de 13 años de prisión.
Los fiscales de la Unidad de Violencia de Género, Roberto Olcese y Vivian Galeano, solicitaron que se declare a Bravo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por su condición de ministro de culto.
Por su parte, el defensor del pastor, Raúl Sartori, sostuvo que el encuentro fue consentido y pidió la absolución de culpa y cargo.
La abogada del denunciante, Clara Vázquez, señaló que su cliente “demoró cerca de tres años en denunciar porque decía que nadie le iba a creer por ser varón, mayor de edad y por su complexión física”. Según la representante legal, el joven se acercó a la Iglesia Tabernáculo de Adoración buscando ayuda y fue “manipulado, aislado y abusado sexualmente por el acusado, que aprovechó su vulnerabilidad”.
Bravo se presentó al juicio en libertad, bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso judicial. (Rosario 3)