Con un golazo de tiro libre de Julián Álvarez, Atlético de Madrid vence al Espanyol en Barcelona en el inicio de la Liga española. La Araña puso en ventaja al equipo dirigido por Diego Simeone a los 37 minutos de la primera parte con una soberbia definición, que se coló en ángulo superior derecho y se volvió inatajable para el arquero serbio Marko Dmitrović.
La acción del delantero argentino fue el reflejo del peso ofensivo que aportó el delantero argentino en el sistema que eligió el técnico Simeone, respaldado desde la mediacancha por futbolistas como Thiago Almada, Conor Gallagher y Johnny Cardoso. El Atlético de Madrid registró un 61% de posesión, realizó nueve remates totales y ganó tres tiros de esquina al cabo de la primera etapa.
Julián Álvarez celebró llevándose la pelota debajo de su camiseta en un claro gesto hacia su esposa, Emilia Ferrero, y el primer hijo que ambos tienen en camino. Mientras tanto, de fondo se oían los cánticos “Julián, Julián” de los miles de fanáticos colchoneros que se acercaron hasta el RCDE Stadium.
El punta de 25 años ya había acumulado dos anotaciones de tiro libre con el Manchester City en 2023, frente al Estrella Roja en la Champions League y al Wolverhampton en la Premier League. Tras su llegada al Atlético de Madrid, la Araña marcó tres goles de falta directa, el más reciente frente al Betis durante la penúltima fecha de La Liga 2024-2025; antes le había convertido al Sparta Praga en la fase de grupos de la última edición de la Champions.
En los primeros compases del encuentro, Espanyol buscó inquietar la portería defendida por Jan Oblak a partir de la presión y la intensidad en el sector ofensivo. Sin embargo, el Atlético mostró solidez en defensa y logró inclinar el control del juego a su favor conforme avanzaron los minutos. La ausencia de José María Giménez fue una de las novedades en el once visitante por lesión. En el bando local, Javi Hernández tampoco formó parte de la convocatoria por problemas físicos.