Marcos Ramírez, es un joven no vidente, estudiante de Comunicación Social, realiza múltiples actividades en la Asociación de Ciegos Concordienses (Acicon) y ha trabajado como periodista en distintos medios de la ciudad de Concordia. Hace unos días vivió un hecho para él y para la sociedad muy cruel, el hecho de haber sido víctima de la discriminación de un chofer de colectivos, que «indignado» porque Marcos viajaba solo y no podía hacerlo, porque le tenía que indicar dónde bajarse.
En una charla con un medio local, Marcos explicó el hecho y siempre expresó su doble dolor, el de tener una discapacidad y que encima haya personas muy necias que agraven esa condición, discriminándola.
El hecho se registró en un colectivo de la línea dos en Pellegrini y Sáenz Peña de la capital del citrus, cuando intentaba subirse y el chofer no quiso al decirle que tenía que ir acompañado, cuando nunca tuvo un problema de esta naturaleza en ninguna línea de colectivo o medio público en general.
Además Marcos, explicó que el colectivero increpó a él, a su madre y a la cocinera de Acicon, «nos dijo de todo y la verdad en mis 24 años es la primera vez que me ocurre, pido a este chofer que reflexione y que nunca más haga un acto de esta naturaleza», aseguró Marcos.
«Es llamativo lo que pasó, yo quiero reclamar por mis derechos, fue una verdadera falta de respeto y quiero hacerlo público para que esto no ocurra nunca más», cerró el joven. Fuente: C24N