Política Menem "siempre mantuvo silencio"

Hay "pacto de silencio" por la muerte de Menem Junior, dijo Zulema Yoma

Zulema Yoma, habló nuevamente sobre la trágica muerte de su hijo, y aseveró: "Acá hay un pacto de silencio. Murieron 11 testigos".

18 de Noviembre de 2016

La ex primera dama se refirió a la declaración de Cristina Fernández en el marco de la causa donde se busca esclarecer el fallecimiento del hijo del presidente, sucedido en Ramallo en 1995. "Si llegan a decir algo quedan como encubridores", dijo en relación a los ex mandatarios citados.

 

La ex primera dama Zulema Yoma se refirió a la declaración de la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa en la que se busca establecer cómo murió Carlos Menem Junior en 1995, en un aparente siniestro con su helicóptero en Ramallo. Señaló que hay un "pacto de silencio" entre ex mandatarios para no aportar información. "Si llegan a decir algo quedan como encubridores", manifestó.

 

Yoma dijo que Cristina repitió ante el juez lo mismo que le había comentado a ella en octubre del año pasado, que "fue un atentado". "Me explicó frente a mi abogado que fue por cuestiones geopolíticas internacionales", añadió.

 

"Acá hay un pacto de silencio. Murieron 11 testigos", destacó.

 

Zulema también contó que el Partido Justicialista se "aprovechó" de la muerte de su hijo: "Mientras lloraba a un hijo se movían a los pocos días con las matracas, peleando por la campaña electoral. Fue doloroso. Por eso dejé de ir a votar, porque los políticos dejan mucho que desear".

 

"Me arrodillé ante Menem para pedirle que me diga la verdad y nunca me contestó. Siempre mantuvo silencio y nunca me dijo que fue un accidente. No voy a entender por qué lo llevaba con él, no tenía necesidad de exponerlo ante ese ambiente pesado", sostuvo.

 

La ex primera dama advirtió que el ex jefe de Estado le relató que tras el hecho, su hijo fue "rematado" de un balazo en la frente. "Me lo confirmó Menem en una reunión", expresó.

 

"Carlitos estaba enojado, me decía que lo iban a matar pero nunca me dijo por qué. No conozco qué sabía", concluyó.