La Organización No Gubernamental (ONG) "Pelucas de esperanza", que confecciona pelucas para pacientes oncológicos, afronta el desafío del pago del alquiler de su taller.
Esto se suma a la lucha que llevan adelante desde hace un tiempo su impulsora, Evangelina García Blanco junto a un grupo de colaboradoras.
Pero la ONG recibe la ayuda de la comunidad y organizan diversas actividades, como ventas de locro para hacer frente a este gasto.
Es que debe lograr el monto para hacer frente al alquiler del taller, <b>tras dejar de percibir la ayuda que les permitía estar tranquilas en este sentido</b>.
Ahora, <b>además, deben hacer una campaña de socios, porque aún no ha podido adquirir la máquina de origen coreano, para automatizar el trabajo de realización de pelucas</b> que hoy es enteramente manual. Cuentan con 40 mil pesos logrados con el presupuesto participativo, pero restan 90 mil para hacerse de esta <b>máquina que les permitiría confeccionar tres pelucas por día</b>, en una jornada laboral de seis horas, cuando <b>hoy con métodos manuales, sólo pueden sacar una por mes</b>.