Paraná El 27 y 28 de diciembre

Federal se prepara para la nueva edición de la Jinetada Internacional del Toro Cebú

Se trata de una auténtica fiesta de la tradición que procura poner en valor la destreza del hombre de campo en la doma no solo del toro cebú, sino también en la de bravíos potros criollos, pialadas y otras muestras de la vida de campo.

18 de Diciembre de 2014

El sábado 27 y domingo 28 de diciembre, en la estancia San José, Ruta Nacional 127, KM 178 en el departamento Federal, se llevará a cabo la XXXl edición de la Jineteada Internacional del Toro Cebú con el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos.

 

Se trata de una auténtica fiesta de la tradición que procura poner en valor la destreza del hombre de campo en la doma no solo del toro cebú, sino también en la de bravíos potros criollos, pialadas y otras muestras de lo que diariamente hace a la actividad del paisano en la vida de campo.

 

La XXXI edición de la Jinetada Internacional del Torro Cebú, una celebración con historia que se viene desarrollando con éxito y repercusiones a nivel internacional, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Cultura de la provincia y es organizada por la Agrupación Tradicionalista Federal.

 

Una particularidad de la fiesta es que por la noche ofrece los tradicionales fogones y bailantas, donde la concurrencia se florea con sus mejores galas y vestimentas a la usanza tradicional del hombre de campo.

 

Cabe destacar que amenizaran las bailantas conocidos grupos musicales y el lugar disponible para acampar es gratuito. Habrá a disposición de la concurrencia servicio de comedor y cantina.

 

Informes: 03454 422100 - 15414481 – 15402559- 15402823 – 15435589.

 

<b>PROGRAMA</b>

Sábado 27:

 

16: Ronda Clasificatoria

 

-40 toros y boleo de banderas

 

-Por la noche fogones y bailantas.

 

Domingo 28

 

9: Pialada. 9.30: monta de Potros sobre el Pial. 10: Enlazada. 10.30: Apretada por yunta. 11.30: Monta de menores y carrera de burros. 15: Desfile- Ballet 15.30. Ronda general de jineteada de 60 toros.