Un asesor de la diputada provincial de Santa Fe por el PRO Alejandra Vucasovich fue detenido este martes por intentar cobrar coimas, junto a un policía, a un presunto delincuente.
El policía inspector le dijo al sindicado malviviente que si quería recuperar su motocicleta, su celular y documentación personal, que estaba secuestrada en la Comisaría IV de esa ciudad, tenía que pagarle 10 mil pesos.
Ante esta situación, el hombre fue a la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial a realizar la denuncia. Los pesquisas montaron un operativo de "entrega controlada", tras lo cual se detuvo a cuatro personas: un efectivo en actividad que prestaba servicios en esa comisaría y tres abogados.
El subsecretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Ricardo Giusepponi, señaló a Cadena 3: "Se preparó el operativo de entrega controlada en la vía pública. En el momento se aprehenden a tres abogados, uno abogado y policía. Se tomó conocimiento que intervenía un policía y se lo detuvo".
Luego, se dejó en libertad a dos de los letrados, militantes de Cambiemos que hacían el habitual "timbreo", que no tenían relación con el hecho y sólo acompañaban a su compañero.
Más tarde, Cadena 3 supo que el abogado que quedó aprehendido era asesor de Vucasovich, quien confirmó a este medio que pertenecía a su equipo y que fue separado.
"Siempre estuvimos pidiendo y sosteniendo que la fuerza se depure. Lamentablemente nos tocó con un partícipe directo de los hechos. Esperemos que la Justicia actúe. Reconocemos que es parte de nuestro equipo y ya lo hemos separado", afirmó.