Se llevó adelante una chocobarrileteada durante la mañana en el Complejo Escuela Hogar, donde se les enseñó a los más pequeños a confeccionar sus propios barriletes. En un día muy ventoso en Paraná, el museo “Eva Perón” abrió sus puertas.
Jimena Franco, a cargo del área del museo “Eva Perón”, ratificó qué los convocó este sábado: “Esta es la segunda jornada de la chocobarrileteada, que se viene trabajando con distintas organizaciones de la comunidad, de la vecinal y los clubes Don Bosco, Toritos y la gente de la Acción Católica. El objetivo era darle un cierre a las vacaciones de invierno. Convocamos a los chicos a armar barriletes y estamos trabajando en esta jornada con especialistas en patrimonios”.
Entre algunas de las propuestas que se llevó a cabo, está la misión de recuperar algunos juegos tradicionales de hace algunos años. Entre ellos, “se encuentra el barrilete que es el clásico, la rayuela, el elástico, la pachanga y el campeonato de penales que vamos a estar realizando”.
Estuvo presente hasta las 17:30, contó con música y shows en vivo. También hubo chocolatadas y factura para los chicos.
Luis, encargado de armar barriletes, se mostraba entusiasmado con la posibilidad de enseñarle a los más chicos cómo realizar su propio barrilete: “Ya hemos preparado algunas de las armazones para armar algunos más simples”.
Además, mostró un diseño ya hecho con forma de estrella. La idea es llevar a cabo la realización de uno más simple para que puedan poder tenerlo en el aire. “Está lindo con el viento y van a volar casi todos”, sostuvo.
Entre los materiales que utilizaron, se encuentra el “cañaveral, la caña de Tacuara. Hoy ya aparece la madera balsa y algún tipo de elemento más moderno como la plasticola”. “El piolín es fundamental”, también acotó sobre su importancia. A su vez, recordó que hace 60 años no armaba uno, pero se sintió halagado por la invitación.