Sociedad Por ahora seguirá viviendo en Rosario

En un futuro, el Padre Ignacio podría poner días para bendecir en Paraná

Así lo estimó el padre Leovigildo Escorcia, secretario de la Congregación de la Cruzada del Espíritu Santo. En diálogo con Elonce TV dijo que el Padre Ignacio “viene a cada tanto” a Paraná y podría poner días para realizar bendiciones.

6 de Mayo de 2014

El padre Leovigildo Raúl Escorcia, Secretario de la Congregación de la Cruzada del Espíritu Santo y Vicario de la Parroquia Don Bosco, se refirió a la Casa de la Cruzada (la casa del Padre Ignacio Peries) que se abrió en calle Espora al 500 de la ciudad de Paraná.

 

En diálogo con el programa <i>Entrevistas</i> de <b>Elonce TV</b>, explicó que la sede se abrió a pedido del Vaticano y en el marco de los pasos que se están dando para el reconocimiento como congregación religiosa. Y aclaró que dicho lugar “será el asentamiento, como si fuera un consulado, no es para atender al público. Es para trabajo de papeleo o para recibir a un joven que tenga vocación”.

 

Tras ello, indicó que el Padre Ignacio “es un hombre de Dios, elegido para una misión muy importante, primero por su misterio y por su carisma con los enfermos”. Y recordó que actualmente los turnos para asistir a la misa de bendición en la ciudad de Rosario, se tramitan a través de la página web: <a href='http://www.natividad.org.ar/' target='_blank'>www.natividad.org.ar</a>. Además destacó la especial relación de Peries con las futuras mamás y aquellas mujeres que desean ser madres, y señaló que “hay tres fechas en el año en las que bendice a las embarazadas y a las parejas que tienen problemas para concebir”.

 

Consultado sobre las visitas que suele hacer el Padre Ignacio a la capital entrerriana, Escorcia señaló que “él tiene su agenda privada pero viene a cada tanto, a veces ni siquiera me avisa para no comprometerme y no siempre pasa por mi casa”. En tanto que sobre las versiones que dan cuenta que una vez retirado, Peries se instalaría en la capital entrerriana, el Padre afirmó: “Él siempre dijo que tiene una casa en Paraná, pero en el Vía Crucis realizado el Viernes Santo, expresó que hoy por hoy Rosario es su ciudad querida y seguirá allí. Quizás en un futuro ponga días para bendecir en Paraná, por algo siempre pensó tener algo en acá”, opinó.

 

Por su parte, el profesor Oscar Ávila, colaborar de la Casa de la Cruzada, dijo que la gente “está siempre a la espera constante de la llegada del Padre Ignacio, están a la expectativa”. Y dio cuenta que un señor, del cual no dio su nombre porque prefiere permanecer en el anonimato, donó al Padre Ignacio 7 hectáreas en la zona de la Toma Nueva.

En tal sentido, el Padre Escorcia adelantó que “la idea es hacer algo, una casa de retiro, de oración. Pero en eso está trabajando el Padre Ignacio con esta persona que tan gentilmente donó los terrenos”. <i>Elonce.com</i>