El fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Paraná, el palco sensorial estuvo presente para una nueva fecha de Turismo Carretera.
Por segunda vez consecutiva, el módulo fue trasladado y participó del gran espectáculo que ofreció el TC. Muchos chicos pudieron disfrutar la carrera dentro de la cabina y contaron con la visita de varios pilotos.
El espacio, que ya había estado presente en la 10° fecha de Buenos Aires y luego en el Autódromo San Nicolás Ciudad, cuenta con diversas herramientas sensoriales, materiales didácticos y zonas de relajación diseñadas para ofrecer una experiencia accesible y confortable frente al intenso sonido y la multitud que conlleva una carrera de TC.
En el marco de la fecha del Turismo Carretera en Paraná, se instaló el mismo palco sensorial especialmente adaptado para chicos con autismo y sus acompañantes, una iniciativa que busca promover la inclusión y garantizar que todos puedan disfrutar del TC en un entorno seguro y adaptable.
El palco sensorial forma parte de un proyecto impulsado por TEActiva y ShowOff, acompañado por la ACTC; con el objetivo de que las carreras sean un espacio abierto para todos.
A través de esta iniciativa, los chicos y chicas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pueden vivir la emoción del Turismo Carretera junto a sus familias, en un ambiente adaptado a sus necesidades.