Nacionales Cada uno en su ciudad de origen

En medio de una gran conmoción velan a las víctimas por la caída de un rayo en Villa Gesell

Agustín Irustía y Priscila Ochoa, de 17 y 16 años, eran dos promesas del vóley de San Luis. Nicolás Ellena (19) estudiaba Ingeniería Civil y Gabriel Rodríguez (20) acababa de terminar el colegio.

10 de Enero de 2014

El cuerpo de Agustín Irustía, uno de los jóvenes fallecidos este jueves por la caída de un rayo en Villa Gesell, llegó esta noche a San Luis, su ciudad de origen, donde comenzó a ser velado, mientras se aguardaba la llegada de su prima Priscila Ochoa, otra de las víctimas mortales.

El cuerpo del adolescente de 17 años, junto al resto de su familia, arribó a las 20,20 al aeropuerto de la capital puntana en un avión sanitario dispuesto por la Provincia. Allí, fueron recibidos por amigos, familiares, ministros y el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Poder Ejecutivo a raíz de las vacaciones del mandatario, Claudio Poggi.

En el avión también viajaba un equipo médico dispuesto para asistir a la madre de Agustín, Mariana, y a su hermano Santiago, quienes resultaron heridos en la tragedia. El gobierno puntano decretó duelo provincial por tres días a raíz de la muerte de los dos jóvenes.

 

Además de Agustín Irustía, de 17 años, la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell causó la muerte instantánea de Nicolás Elena, de 19, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; y de Gabriel Rodríguez, de 20, de Henderson, también en la provincia de Buenos Aires. En tanto, Priscila Ochoa, de 16 años, prima de Agustín y también oriunda de San Luis, murió esta mañana en el Hospital "Arturo Illia" de Villa Gesell. El cuerpo esperaba en la morgue de Pinamar su traslado a la ciudad de San Luis ya que los familiares aguardaban la evolución de su hermana Salma, internada en el Hospital Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata.

 

El cuerpo de Gabriel Rodríguez, el joven de 20 años que fue una de las víctimas del rayo de Villa Gesell, ya inició su viaje hacia Henderson, acompañado por sus padres Ana y Edgardo y sus amigos.La entrega del cuerpo -después de la autopsia de rigor- fue en la morgue de Pinamar cerca de las 15. La comitiva, acompañada por familiares, amigos y funcionarios municipales, inicio una largo y doloroso cortejo.El director de Deportes Ricardo Tolosa le dijo a Clarín -poco minutos después de salir de Pinamar- que "ya se hizo la entrega del cuerpo de Gabriel".

El pueblo está dolido. "Es un golpe, estamos de luto", dijo el secretario de Gobierno Luis Pérez. Según trascendió el cuerpo será velado en la sala de la cooperativa de Henderson.

 

En tanto, los familiares de Nicolás Ellena, de 19 años, nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio, pero que vivía en la Plata desde el año pasado para seguir sus estudios de Ingeniería, no habían decidido hasta esta noche el momento de su traslado. Ellena había viajado a Villa Gesell de vacaciones junto a toda la familia de su novia, Victoria Prestera, quien también resultó herida.