Sociedad Recomendaciones de Vialidad Nacional

Difunden caminos alternativos por anegamientos en rutas nacionales

Vialidad Nacional informó sobre los desvíos habilitados ante las inundaciones que afectan las rutas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. La RN 9 sigue con cortes totales en varios tramos.

18 de Mayo de 2025
Inundaciones en Buenos Aires archivo

Vialidad Nacional informó este domingo las rutas alternativas disponibles para circular entre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, ante los anegamientos provocados por las recientes tormentas. El organismo nacional recomendó dos caminos alternativos, ante los cortes en sectores de las rutas nacionales 8 y 9.

 

Camino alternativo 1: Desde Rosario, tomar la RN 9 hasta San Nicolás; luego continuar por la RN 188 hasta Pergamino, y desde allí seguir por la RN 8 hasta llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Camino alternativo 2: Desde Rosario, circular por la RN 174 hasta Victoria (Entre Ríos), continuar por la RP 11 hasta Gualeguay, y desde allí tomar la RN 12 hasta Zárate. Luego se puede continuar por la RN 193 hasta empalmar con la RN 8, que permite llegar a CABA.

Ambos caminos pueden utilizarse en sentido inverso, es decir, desde CABA hacia Rosario o cualquiera de los puntos intermedios mencionados.

Estado actualizado de las rutas nacionales

 

Debido a los efectos de las intensas lluvias en Buenos Aires, Vialidad Nacional detalló el estado actual de las rutas:

 

Ruta Nacional 8: habilitada, pero se recomienda transitar con extrema precaución.

 

Ruta Nacional 9:

Corte total mano a Rosario en los km 84 y 94 (altura Zárate).

Corte total mano a CABA en el km 128 (Alsina).

Corte total en ambos sentidos entre los km 100 y 124.

Por el momento, el Puente Zárate-Brazo Largo y el resto de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires permanecen habilitados al tránsito con normalidad.

 

Desde el organismo nacional solicitaron a los conductores respetar la señalización, chequear los informes oficiales antes de viajar y conducir con prudencia.

Buenos Aires anegamientos inundaciones Vialidad Nacional rutas