El DJ de L-Gante fue detenido por presunta venta de drogas sintéticas y cocaína durante una serie de allanamientos realizados este miércoles en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El joven de 21 años está acusado de integrar una organización dedicada a comercializar estupefacientes en la zona oeste del conurbano bonaerense.
El detenido fue identificado como Tiziano Grandan Laihacar, conocido como "Tisi", quien mantiene un estrecho vínculo con el cantante de cumbia Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante.
La investigación permitió identificar a otros presuntos integrantes de la organización. Durante los procedimientos fueron arrestadas otras tres personas, mientras que un quinto sospechoso logró escapar y permanece prófugo.
Cómo operaba la banda investigada
Según informaron fuentes policiales, la organización comercializaba drogas sintéticas y cocaína mediante una modalidad de entrega a domicilio, conocida como delivery. Los puntos de distribución incluían boliches, quintas y barrios cerrados del corredor oeste bonaerense.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron 860 gramos de una sustancia identificada como tusi, también conocida como "cocaína rosa", cuyo valor fue estimado en casi $26 millones.
Además, los efectivos incautaron un arma de fuego y otros elementos considerados de interés para la investigación. Los cuatro detenidos quedaron vinculados a la causa por presunta comercialización de estupefacientes, según informó Agencia Noticias Argentinas.
Los antecedentes judiciales de L-Gante
El procedimiento también generó repercusión por la relación del principal detenido con L-Gante, aunque la información difundida no señala que el cantante esté involucrado en esta investigación.
Por otra parte, Valenzuela afronta distintas causas judiciales. En agosto fue denunciado por una mujer y su pareja por presuntas amenazas, situación que derivó en una orden de restricción.
Asimismo, a mediados de 2024 recibió una condena de tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas, amenazas calificadas, amenazas simples y daño.