Detuvieron a un hombre tras robar cables de telefonía en Paraná. En la noche del 18 de agosto, personal de Comisaría Cuarta intervino en la intersección de calle Saraví y Soler. La presencia policial se activó luego de que un vecino llamara para advertir que una persona estaba intentando levantar la tapa de una casilla subterránea de telefonía. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante y comenzaron la búsqueda del sospechoso.
Minutos después, la Policía logró localizar al individuo señalado. Se trataba de un hombre de 34 años, quien fue sorprendido con tres pedazos de cableado de telefonía, un destornillador y un cuchillo en su poder. El material incautado fue secuestrado como parte de las pruebas del hecho. Tras el procedimiento, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo del doctor Martín Abrahan. El fiscal dispuso el traslado inmediato del detenido a la Alcaidía de Tribunales. El hombre quedó imputado por el delito de Robo en grado de tentativa.
Dos intervenciones policiales en Paraná
En la víspera, personal de la Sección Guardia Especial intervino en calle Surubí y La Palometa, ante un llamado por una posible situación de violencia de género. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 32 años, domiciliada en la vivienda, quien denunció que su pareja, un hombre de 33 años, la había agredido verbal y físicamente en el interior de la casa.
Según relató la víctima, al notar que ella había llamado al 911, el agresor se dio a la fuga a pie. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por los uniformados en calle El Moncholo, entre El Biguá y El Pacú. Tras la comunicación con la Unidad Fiscal de Género, a cargo del Dr. Gambino Bruno, se dispuso la detención del sujeto y su traslado a la Alcaidía, donde quedó alojado por el delito de Lesiones en Contexto de Violencia de Género.
Por otro lado, en la jornada de ayer, personal policial de Comisaría Décima intervino en un hecho ocurrido en el supermercado DÍA, ubicado en la intersección de calles Banda Oriental y Liga de Los Pueblos Libres. Allí, empleados del local habían retenido a un hombre y, al llegar la policía, se constató que otro sujeto que lo acompañaba había escapado del lugar. Los efectivos iniciaron la búsqueda y lograron alcanzarlo a pocos metros.
De acuerdo a lo establecido, el detenido —un hombre de 35 años— había sustraído mercadería del comercio, mientras que el otro individuo, de 34 años, cumplía el rol de “campana”. En comunicación con el Agente Fiscal de turno, se ordenó el alojamiento del detenido en la Alcaidía de Tribunales. En tanto, el otro sujeto fue correctamente identificado y puesto a disposición de la justicia.