Cuatro integrantes de una familia rionegrina, entre ellos un menor de edad, murieron carbonizados al volcar e incendiarse el camión por el que transitaban por la ruta 40, a la altura de la ruta la localidad de Las Coloradas.
El fatal siniestro, según se conoció hoy, se produjo alrededor de las 2:30 de este lunes, en el desenlace de un fin de semana largo por el feriado de Carnaval en el que se sumaron al menos otras 30 víctimas fatales de accidentes de tránsito en distintas partes del país.
A la altura del kilómetro 2.337 de la extensa ruta y a la altura del Pasaje La Bomba un camión Mercedes Benz con acoplado, en el que se desplazaba un matrimonio con sus dos hijos, por causas que se trataban de establecer, volcó y se prendió fuego, por lo que los cuatro ocupantes murieron.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas fatales resultaron ser el conductor,de apellido Azanza y unos 50 años; su esposa, apellidada Sepúlveda y de 41, y los hijos de la pareja: una joven de 19 y un adolescente de 15.
El comisario Carlos Leiva, de la Dirección de Seguridad de Zapala, señaló que el camión pertenecía a la empresa Carlos Islas, de General Roca, Río Negro.
Aparentemente, el transporte había llevado una carga de cemento a Junín de Los Andes y la familia había aprovechado para visitar la turística localidad neuquina.
El comisario indicó que "de acuerdo a los datos preliminares se pudo establecer que el camión, un Mercedez Benz 1938, que circulaba desde Junín de los Andes hacia Roca por la ruta nacional 40, mordió la banquina derecha a la altura del Paraje La Bomba en el kilómetro 2337 y cuando quiso regresar a la cinta asfática el acoplado le hizo un efecto tijera que provocó el vuelco".
"El vehículo quedó cruzado en sentido contrario al que venía circulando y comenzó a incendiarse. Los ocupantes quedaron atrapados en la cabina que se aplastó totalmente y fallecieron calcinados", continuó el jefe policial.