A partir de la medida de aislamiento social obligatorio, el servicio de taxis se vio resentido. Por ello, en las últimas semanas incorporaron el traslado y entrega de paquetería, como así también comida y elementos farmacéuticos.
Darío, secretario de la Cooperativa de Radio Taxi informó a <b>Elonce TV</b> que "es un servicio que reflotamos a partir del 4 de abril. Con la idea de llegar a la mayor cantidad de personas, <b>lo estamos ofreciendo a un costo accesible. Unificamos la bajada de bandera a 90 pesos hasta 3 kilómetros</b>".
"Al traslado de paquetería le sumamos entrega de delivery de gastronomía. En este momento está trabajando toda la flota, sabemos que los comedores no están abiertos al público, por eso les ofrecemos una solución en el servicio de entrega. Nosotros tenemos la ventaja de conocer toda la ciudad, por eso llegamos rápido a los domicilios", remarcó.
En relación al funcionamiento de traslado de psajeros, el secretario agregó que "según la normativa vigente, <b>solo puede subir una persona por coche, salvo casos excepcionales que tengan una constancia</b>, como cuando viajan menores, o personas que tengan alguna imposibilidad por lo que necesitan estar acompañados".
"En este momento no podemos subir pasajeros en la calle, solamente tomamos viajes en las paradas oficiales", explicó.
Teniendo en cuenta la caída de la demanda de taxis, el secretario comentó que, "el hecho de que haya poca gente movilizándose, y que solamente circulen personas que entran dentro de los trabajos exceptuados, el servicio se ha visto resentido. Nosotros seguimos funcionando las 24 horas, para brindarle un buen servicio a los vecinos".