El Parque San Carlos, de Concordia, es el lugar más elegido por los turistas en estas vacaciones de invierno. Así lo detalló a Diario Río Uruguay el Director, Maximiliano Benedetto, quien manifestó su alegría por las buenas expectativas que trajeron consigo las vacaciones de invierno 2017.
Benedetto aseguró que "la demanda que estamos manejando desde este lunes con el comienzo de las vacaciones en Buenos Aires, es muy amplia". Motivo por el cual "se reforzaron los días con el fin de brindar un mejor servicio a los visitantes".
En ese contexto, el director del parque afirmó que "cada una hora ingresan al castillo aproximadamente 70 personas y a su vez tenemos mucha concurrencia al Parque -en general- porque estamos en vacaciones".
Respecto a la procedencia de los visitantes, Benedetto señaló que "son familias enteras, parejas y grupos de amigos" los que concurren al histórico Parque San Carlos de Concordia, y "cuando el guardaparque hizo el relevamiento se comprobó que ingresan cerca 1500 personas al predio", sostuvo el funcionario.
Por otra parte, ante la gran demanda de público, Maximiliano Benedetto reconoció que hasta el momento "no se registraron hechos delictivos dentro del parque" gracias a los controles diarios que se hacen en el lugar.
El titular del Ente que administra el parque se refirió al recorrido "El Lado Oscuro del Castillo San Carlos", contando que "ayer -martes- a las 20 horas se realizó la última función del día y ya varios medios habían dicho que estaban todas las entradas vendidas". Aún así "se acercó un grupo de cuarenta personas fuera del castillo queriendo entrar y le dijimos que compren la anticipada que este jueves para el Día del Amigo vamos a tener una función especial a las diez de la noche".
Finalmente, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud "que estuvo presente con las ambulancias porque hay gente que sale muy asustada, con nervios", manifestó Benedetto. "Aunque estamos muy contentos por la gran concurrencia y por el grupo que armamos, así que las expectativas son muy buenas", culminó.