El gobernador anunció este miércoles que autorizaron la reapertura de gimnasios en localidades donde no tengan casos activos de coronavirus. Ante ello, desde la Cámara de Gimnasios de Paraná, convocaron a una marcha para este viernes. Además, el tesorero de la institución, Sebastián Villafáfila, comentó a <b>Elonce TV </b>que "estamos de acuerdo con el gobierno en cuestiones de salud pero tenemos una disparidad en cuanto a la situación económica del sector".
"Los gimnasios somos agentes de salud, y <b>estamos preparados para comenzar con todos los protocolos</b>. Tenemos toda la seguridad montada para que las personas realicen actividad física de manera programada en esta situación de covid-19", agregó.
Y resaltó: "En una primera instancia necesitamos trabajar y si eso no es posible, queremos que nos den <b>un apoyo económico para poder sobrellevar esta situación y que no haya despidos</b>".
En Paraná no está habilitada la actividad, y llevan más de 100 días sin trabajar, en este sentido Villafáfila apuntó que "atravesamos una situación muy crítica estamos prácticamente en quiebra".
"Sabemos que mientras los casos activos de covid-19 se mantengan no podemos abrir, y no tenemos la certeza cuál es el parámetro en el cual difiere ese cálculo de casos positivos para que permita que la actividad funcione".
A su vez argumentó: "Es un rubro que está en <b>una crisis muy aguda, hay establecimientos que cerraron.</b> Los gimnasios generan trabajo genuino, tenemos empleados y aportamos" .
Teniendo en cuenta las clases virtuales, dijo que "es un recurso para que nuestros clientes estén fidelizados, pero no es un recurso que genere rentabilidad".