Paraná Es el segundo en el lugar

Capturaron un gato montés que mató 200 gallinas en una granja y fue liberado

El felino pardo mató más de 200 gallinas ponedoras en una granja de Crespo, que se suman a las 300 que ya le había matado un ejemplar negro, semanas atrás. <b>El animal estuvo en observación y fue devuelto a su hábitat</b>.

3 de Marzo de 2020

La producción avícola del establecimiento "La Tormenta", ubicada en el ejido de Crespo, <b>volvió a verse afectada por la aparición de un gato montés, por lo que los propietarios le dieron nuevamente intervención de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná</b>.

 

 

 

 

 

Desde dicha repartición destacaron que "es valorable la actitud de que no lo maten y nos convoquen para lograr su captura, <b>ya que esto permite devolverlo a su hábitat natural, desde donde provienen escapando a los desmontes y otras circunstancias provocadas por el hombre</b>", indicaron desde la brigada.

 

 

 

 

 

<h5>Protección de la fauna</h5>

"<b>Estos ejemplares no tienen que ser un problema para los productores, y a su vez tenemos que velar por el resguardo y la protección de nuestra fauna</b>", mencionó el subcomisario Leandro Peralta que dialogó con <i>Estación Plus</i>.

Cabe recordar a mediados de febrero se había practicado una intervención por un gato montés negro, adulto. Y en los últimos días de febrero, los brigadistas regresaron para capturar el segundo ejemplar.

 

 

 

Al respecto, el funcionario confirmó que "en la misma granja avícola se logró capturar un ejemplar de gato montés, pelaje pardo (Leonardo grisáceo), <b>siendo una hembra, de edad adulta. La misma había estado acechando el lugar, logrando matar más de 200 gallinas de alta postura</b>".

 

 

 

<h5>Traslado</h5>

Como en cada ocasión, el operativo de rescate demanda varias horas, llevándose a cabo con la colaboración de la familia rural. <b>"Se introduce el ejemplar en la jaula de depósito y es trasladada al Parque San Martín, ubicado en cercanías a La Picada", comentó Peralta</b> y agregó: "en este lugar permaneció en cuarentena, bajo el control de los guardaparques, y luego, regresó a su estado salvaje en su hábitat natural, donde ya fue devuelto", afirmó.