Nacionales Le quitarán el registro

Buenos Aires: El hijo de la modelo Bárbara Durán quedará inhabilitado para conducir

La provincia de Buenos Aires le quitará el registro; el año pasado protagonizó un choque en el que murieron tres personas. Modificarán la Ley de Tránsito para que no se realicen atajos judiciales en este tipo de casos.

5 de Agosto de 2014

Mediante una resolución firmada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se le quitará el carnet a Gianmarco Dolce, hijo de Bárbara Durán, y le mantendrá la suspensión del registro para que no pueda conducir ni renovar su licencia.

Gianmarco Dolce protagonizó un siniestro el 26 de abril de 2013 en la intersección de Panamericana y la Ruta 197 con tres víctimas fatales y la Provincia le suspendió la licencia el 16 de mayo de ese mismo año.

Sin embargo, por un acuerdo judicial entre los familiares de las víctimas y la parte demandada, se arribó a una resolución que le permitía al joven volver a manejar.

No obstante, a través de la ratificación de la Resolución por parte de la Provincia, encargada de la emisión del registro de conducir, Dolce continuará inhabilitado para conducir y no podrá obtener ni renovar su carnet.

Por otro lado, se instruyó a asesores de la Jefatura de Gabinete a iniciar una modificación de la Ley de Tránsito para que no se vuelva a repetir este tipo de casos con atajos en la justicia que le permitirían seguir manejando a quienes han tenido accidentes de esta magnitud.

 

El caso

El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril del año pasado, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanca doble cabina y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control y se fue contra el guardarrail de la banquina.

Allí, su camioneta chocó y aplastó a un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina con tres obreros que esperaban la llegada de un compañero para ir a trabajar.

Los tres trabajadores que estaban en el Gol -Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante- murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo.

El hijo de la ex modelo estuvo un día preso y quedó imputado por "homicidio culposo agravado", un delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé la pena de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte es provocada por la conducción imprudente de un vehículo.

Además, el test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente reveló que Dolce conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

La causa quedó archivada luego de que las partes llegaran a un arreglo en una mediación penal.