Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, las Municipalidades de Paraná, Concepción del Uruguay y el Festival Galas del Río de La Paz, se presentaron este domingo, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica provincial junto al prestigioso pianista Bruno Gelber.
La secretaria de Cultura, Magda Varico, junto al subsecretario del área, Pablo Canavelli, participó de la velada y destacó la visita del pianista.
A sala llena el público disfruto de un repertorio variado que incluyó la Sinfonía No. 5 Op. 47 de Dimitri Shostakowitch y el Concierto para Piano y Orquesta Op.15 de Johannes Brahms.
Finalizado el majestuoso concierto, el músico, de reconocimiento internacional, tuvo el detalle de invitar a la secretaria de Cultura municipal a acompañarlo en su cena. En la velada pudieron conversar sobre varios temas referidos a la música y a la cultura en general.
Gelber nació en Buenos Aires. Estudió con su madre y Vicente Scaramuzza. Debutó a los 5 años. A los 15 actuó con Lorin Maazel en el teatro Colón en el concierto de Schumann. A los 19 años se traslada a París para realizar estudios con Marguerite Long. Ha tocado en más de 50 países con los más grandes directores y en las más importantes salas y festivales. Alabado por la crítica musical, el New Cork Times lo nombró entre los músicos más destacados de 1989.
En 1996 en Munich junto a Alfred Brendel es consagrado como el mejor intérprete de la Sonata Walstein de Beethoven. Sus grabaciones recibieron dos Grand Prix du Disque y otro de la Academia de París. En 1994 y 1998 Diapason lo premió con el Diapasón de Oro y lo incluyó entre los 100 mejores pianistas del siglo XX. Es Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres de France. Es también Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.