Paraná La actividad será el 1º de agosto

Brindarán una conferencia sobre la situación económica en Argentina en la FCE

El licenciado en Economía de la UNLP, Martínez Tetaz, brindará la conferencia “La situación económica en Argentina” el 1° de agosto en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná.

30 de Julio de 2014

En el marco de la charla se presentará además el libro “Psychonomics, la economía está en tu mente”, del propio disertante. La actividad comenzará a las 19:00.

 

Tetaz es egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se desempeña como investigador en el Instituto de Integración Latinoamericana (IIL), investigador visitante en el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) y profesor adjunto de Economía Política e Introducción a la Economía. Es profesor también en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Unnoba, doctorado en Ciencias de la Gestión de la Unlp y autor de varios artículos científicos y libros, entre ellos Economía para abogados y Economía para la felicidad con datos de Argentina. El año pasado ganó el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (Amce).

 

<b>El libro</b>

 

Psychonomics indaga sobre si las decisiones se toman con la razón o con emoción, sobre los impulsos que llevan a gastar de más, el peso real que tienen la inflación y el desempleo en la felicidad y responde a preguntas como ¿qué pasaría si todas las relaciones sociales pasaran por el mercado?

 

Las primeras críticas al libro dicen que se trata de un apasionante recorrido por la psicología cognitiva aplicada y que propone modificar radicalmente la comprensión de la manera en que realmente funciona la economía. Tetaz refirió que “es el primer libro de economía del comportamiento para el mercado latinoamericano” y refirió que su trabajo abundó en un campo que combina la psicología cognitiva con la economía. Es la oportunidad de llegar a un público masivo con un material de divulgación”, señaló con relación al libro. Fuente: Uner