Boca fue superior a River y lo derrotó por 2-0 en La Bombonera, por la fecha 15 del Clausura, y no solo logró clasificarse a la Copa Libertadores y los playoffs, sino que también profundizó la crisis de su eterno rival, que quedó al borde de no disputar el torneo internacional más importante de equipos el año próximo y no pudo sellar su pase a los octavos del Clausura, donde podrían cruzarse otra vez.
El equipo de Claudio Úbeda, líder de la zona A, podría cerrar la fase regular como puntero de su zona y enfrentaría al último clasificado de la otra, que hay chances de que sea el Millonario, aunque para eso deben darse algunos resultados.
Qué debería pasar para un Boca - River en octavos
Para que haya otro Superclásico, el primer paso será que Boca le gane a Tigre y River pierda contra Vélez, pero también necesitarán de otros resultados. Dos de los siguientes tres rivales tienen que ganar y uno no:
-San Martín, que enfrentará a Aldosivi
-Talleres, que visitará a Instituto
-Sarmiento, que se cruzará ante San Lorenzo
Cabe remarcar que cuando termine la fecha 15, es decir, con los compromisos que se realicen este lunes, las combinaciones podrían cambiar, pero lo cierto es que todavía hay chances de que jueguen Boca y River en octavos.
Además, más allá de esa instancia puntual, como el Xeneize estará entre los mejores de su zona y el Millonario entre los peores de la B, hay posibilidades de que puedan medirse en un hipotético cuartos de final o semifinal, ya que quedarían del mismo lado del cuadro si ambos se clasifican.