"Culminamos el mes de marzo de forma muy positiva en cuanto a lo que fue la recaudación con este <b>Régimen de Normalización de Deuda</b> vigente desde el 11 de marzo y que <b>se extendió hasta el 30 de abril con posibilidades de hacer convenios de pago en todas las oficinas provinciales</b>", confirmó a <i>Elonce TV</i>, Marianela Jacob, subdirectora de Interior de ATER.
<b>"Se suscribieron en la provincia, más de 35.000 convenios de pago bajo este régimen, de los cuales, uno de cada tres, se hizo se hizo a través de la web"</b>, reveló Jacob, al tiempo que destacó "el proceso de modernización de los procedimientos que se llevan a cabo desde el organismo".
En la oportunidad, comentó, además, que, "a raíz del Régimen de Normalización, la concurrencia de contribuyentes a nuestras oficinas se incrementó muchísimo durante el mes de marzo, sobre todo quienes venían a buscar información de cómo hacerlo".
Fue en ese sentido que la funcionaria explicó que, <b>"los turnos se pueden obtener a través de la web <a href='https://www.ater.gob.ar/ater2/turnoscitaprevia/menuturnos.asp' target='_blank'>(cita previa)</a> para ir a las oficinas en un día y hora determinadas,</b> a fin de garantizar la atención".
Mencionó también que "se proporciona <b>un folleto guía de autogestión</b> al contribuyente que cuenta con clave fiscal para que pueda hacer el trámite vía web".
<b>Constitución del domicilio fiscal electrónico</b>
"Quienes hacen el plan vía web, es un requisito fundamental contar con el domicilio fiscal electrónico, porque el plan, los anticipos y las cuotas llegarán a casilla electrónica que el contribuyente declare en el domicilio fiscal electrónico", advirtió Jacob al respecto.
Asimismo, recalcó que, "los contribuyentes que se acerquen a hacer el plan a las oficinas, si tienen una actividad económica vigente, también deben constituir el domicilio fiscal electrónico porque es un requisito que considera el sistema a fin de avanzar en el plan".
<h5>Los beneficios de adherir al plan</h5>
"Considerando la situación del país, desde la provincia se está pensando en el pequeño contribuyente y ellos tienen posibilidad de hacer convenios de 36 cuotas", valoró la funcionaria al argumentar la importancia de adherirse al plan de normalización de deudas de ATER.
Y en ese marco, ejemplificó: <b>"Este Régimen ofrece la condonación de multas e intereses</b>; el plan de contado implica una condonación del 100% de multas y de un 90% de los intereses".
"Y <b>a medida que avanza la cantidad de cuotas, disminuye el porcentaje de condonaciones,</b> pero siguen siendo importantes", destacó.
En la oportunidad, Jacob reconoció que "las deudas de los contribuyentes se acentuaron en el último tiempo, sobre todo, el Impuesto Inmobiliario y el Automotor, los que tienen el común de las personas".
"La mala situación del país hace que contribuyente comience a considerar qué pagar primero, y en esa cuestión no pueden pagar el total de los impuestos", reveló, al tiempo que destacó, "la voluntad de pago de los contribuyentes".
<i> (Elonce)</i>