Martín Pullaro, hermano del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue víctima de un violento asalto en su vivienda del barrio privado Pinares del Sur, en la localidad de Piñero, durante la noche del sábado. El hecho ocurrió alrededor de las 21:40, cuando el hombre salió a revisar el medidor de luz tras un corte de suministro eléctrico.
En ese momento, fue interceptado por tres delincuentes armados, quienes lo obligaron a ingresar nuevamente a la casa y lo maniataron junto a su esposa. Durante el asalto, ambos escucharon la voz de un cuarto individuo que habría hecho de campana en la entrada.
Los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, una consola de videojuegos, una computadora, un DVR del sistema de vigilancia y las llaves de un auto Citroën C4. Tras cometer el robo, escaparon por un campo lindero hacia el norte del predio. Las víctimas lograron liberarse por sus propios medios y alertar a la seguridad del barrio cerca de las 22:05.
La fiscalía de flagrancia dispuso la intervención del Departamento Criminalístico de la PDI, que inició las pericias pasadas las 23:30. En ese momento, también se hizo presente el gobernador Maximiliano Pullaro, quien asistió personalmente a su hermano.
Los peritos determinaron que los delincuentes accedieron al predio tras romper el cerco perimetral que colinda con un descampado. El trabajo técnico incluyó extracción de huellas dactilares, recolección de imágenes de las 15 cámaras de vigilancia del barrio y pericias balísticas, donde se secuestró un cartucho calibre 9 mm sin detonar.
Las tareas de los peritos concluyeron a las 6 de la mañana del domingo. Hasta el momento no hay detenidos ni personas identificadas, aunque los investigadores manejan la hipótesis de que los autores habrían aprovechado las condiciones del terreno para evitar ser detectados.
Ambas víctimas fueron asistidas por personal médico y se encuentran en buen estado de salud.