Dos allanamientos simultáneos realizados en Colón permitieron recuperar una importante cantidad de elementos robados de complejos turísticos. Los procedimientos se concretaron en el marco de una investigación dirigida por la Unidad Fiscal local, a cargo de la fiscal Micaela Di Pretoro, por dos hechos denunciados el 21 de julio y el 5 de agosto.
Según indicaron fuentes policiales, en ambas oportunidades personas desconocidas habrían ingresado a predios turísticos de la zona, sustrayendo diversos objetos de valor. Tras las tareas investigativas, el personal dependiente de la Jefatura Departamental Colón obtuvo las órdenes judiciales para avanzar con los allanamientos.
El primero de los operativos se desarrolló en una vivienda ubicada en el ejido Colón, donde los uniformados secuestraron un televisor de 40 pulgadas.
En tanto, el segundo allanamiento tuvo lugar en un inmueble de calle Noailles al 1100. Allí se logró el secuestro de dos garrafas, un teléfono celular, un parlante portátil, un juego de sábanas, un juego de toallas, un secador de cabello, una pava eléctrica, seis platos, un perfume y tres mantas.
De acuerdo con la información oficial, todos los elementos incautados guardan estrecha relación con los hechos denunciados, por lo que fueron trasladados a la Jefatura Departamental para las diligencias de rigor y posterior reconocimiento por parte de los damnificados.
En el marco de los procedimientos, una mujer fue trasladada hasta la sede policial para su correcta identificación.